Ir a Bases de la promoción   |   Ir a Reglas Oficiales


Bases de la promoción

Trivia Movie Quiz


A continuación se describen las reglas de participación en la Trivia de MovieQuiz y establece el proceso de selección del ganador:


¿Quiénes pueden participar?

Todos los usuarios Telcel que sean usuarios titulares de la línea y estén suscritos al servicio del Club MovieQuiz. Es necesario ser mayor de 18 años para participar, en caso de ser menor de edad se debe contar con el consentimiento expreso del tutor o los tutores del mismo. Para acceder a la trivia es necesario contar con equipos WAP/GPRS.


¿Duración de la promoción?

Para participar el usuario Telcel deberá suscribirse al “Club MovieQuiz” vía WAP, WEB o SMS.


Con su suscripción, el usuario tendrá acceso al Portal de MovieQuiz en el cual además de disfrutar de contenidos de descarga, encontrará el acceso a la trivia de MovieQuiz a través de un banner ubicado dentro del portal.



Dinámica de la promoción

Para participar el usuario Telcel deberá suscribirse al “Club MovieQuiz” vía WAP, WEB o SMS.


Con su suscripción, el usuario tendrá acceso al Portal de MovieQuiz en el cual además de disfrutar de contenidos de descarga, encontrará el acceso a la trivia de MovieQuiz a través de un banner ubicado dentro del portal.


El usuario tendrá que contestar 20 preguntas de películas famosas, clásicas y actuales. El tiempo límite para contestar todas las preguntas es de 1 mes, al terminar éste, nuevas preguntas se publicaran y comenzará una nueva promoción.


Dentro de la página de la Trivia el usuario encontrará un marcador el cual contará únicamente las respuestas correctas. El marcador se modificará conforme el usuario responda las preguntas correctamente y a principio de cada mes el marcador tendrá un reset para empezar desde cero la promoción del mes en curso.


El usuario que responda todas las preguntas correctamente y en el menor tiempo será el ganador del mes. Todos los ganadores previos no podrán participar de nuevo en la Trivia MovieQuiz.



Selección de Ganadores

Los ganadores serán elegidos con base en sus conocimientos y habilidades.


Cada participante mensualmente tendrá 20 preguntas para contestar, de las cuales obtendrá un punto por cada respuesta correcta. La persona que primero haya contestado todas las preguntas de manera correcta será declarada como el ganador. En caso de empate, la forma de definir al ganador se determinará de conformidad con el promedio de tiempo de respuesta de todas las preguntas contestadas por el participante, medidas al milisegundo. En caso de empate, el ganador será el participante que se haya inscrito primero al servicio.



Comunicación con el Ganador

Los ganadores serán notificados por teléfono al número de teléfono proporcionado por el propio ganador en la etapa de registro. Si el ganador no es localizado por teléfono en un plazo de 15 días a partir de la selección del ganador, el Proveedor se reserva el derecho de elegir a un ganador alternativo, quien será la persona que haya quedado en segundo lugar. Si el segundo lugar no es localizado por teléfono en un plazo de 10 días a partir de ser elegido, el Proveedor se reserva el derecho de elegir a un ganador alternativo, quien será la persona que haya quedado en tercer lugar. El método será usado hasta que un ganador sea localizado. Se les requerirá a todos los ganadores que firmen la documentación relacionada con la aceptación del premio. El Proveedor podrá requerir los participantes ganadores o a cualquier otro, firmar una declaración bajo protesta respecto a su elegibilidad, una liberación de responsabilidades y una autorización para efectos de publicidad. Estos documentos deberán firmarse dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación como una condición para recibir el premio. Si se incumple con este requerimiento, el premio no será entregado y el Proveedor, a su exclusiva discreción, podrá elegir a otro ganador.


Los nombres de los ganadores serán publicados en la página de Internet del Proveedor en el enlace “Ganadores”.



RESPONSABLE DE LA PROMOCIÓN: MyPengo Mobile. El operador no es responsable de los contenidos y promociones de Clubes de contenido de MyPengo Mobile.
Para más información sobre la promoción de Trivia MovieQuiz comunicarse sin costo al 01800-288-0008 o vía electrónica al e-mail: soporte.mx@mypengomobile.com.





Reglas Oficiales


Actualizada al 1 de septiembre de 2011

Las siguientes son las Reglas Oficiales (“Reglas”) para cualquier concurso (“Concurso(s)”) operado por MyPengo Mobile (“Proveedor”) (en colaboración con diversos concesionarios de telefonía celular) a través de su servicio de juego de preguntas. Mediante la participación en cualquiera de los Concursos, los participantes están de acuerdo en regirse y obligarse de conformidad con estas Reglas y acatar las decisiones del Proveedor con respecto a las Reglas, la operación y administración de los Concursos, incluyendo sin limitación alguna, la selección de los ganadores.

1. CONCURSO DE CONOCIMIENTOS

Los Concursos son uno o varios concursos de conocimientos en los que los ganadores serán definidos con base en sus conocimientos y talentos en ciertos temas. Los participantes únicamente participarán en estos Concursos por medio de mensaje SMS (Servicios de Mensajes Cortos, por sus siglas en inglés), en adelante referido como los “Servicios”. Estos SMS serán enviados por el Proveedor a los participantes a través de los terceros concesionarios elegidos por los participantes. Los Concursos únicamente serán con propósitos de entretenimiento y no podrán ser usados para fines de apuestas y/o juegos de azar.

Los Concursos podrán contemplar juegos mensuales y anuales, involucrando varios jugadores. Los juegos por lo general serán preguntas que requerirán un conocimiento sobre varias materias y las preguntas podrán incrementar su dificultad durante el periodo del Concurso hasta que se defina a un ganador.

Los Concursos serán patrocinados y administrados por el Proveedor. No habrá cargo alguno por parte del Proveedor a los participantes que se inscriban a los Concursos. Sin embargo, para poder participar, los participantes deberán registrase para recibir el servicio con alguno de los concesionarios contemplados en la página web “Ganadores” y aceptar los Términos y Condiciones relacionados con el uso de los servicios. Los concesionarios normalmente cobrarán una cuota a los participantes ya sea por pregunta o por mensaje entregado o una tarifa mensual, dependiendo del concesionario utilizado para participar en cualquiera de los Concursos ofrecidos durante el mes en particular. Se debe revisar con el concesionario los cargos específicos que se cobrarán. SE DEBEN PAGAR LOS CARGOS QUE HAGA SU CONCESIONARIO PARA PODER COMPETIR POR LOS PREMIOS QUE SE LISTAN ABAJO.

2. ELEGIBILIDAD

Los Concursos están abiertos únicamente a las personas que, al momento de participación sea residente legal y esté físicamente presente en los Estados Unidos Mexicanos (México) y sea mayor de edad, es decir, tener al menos dieciocho años de edad.

Los empleados del Proveedor, y cualquier agencia de publicidad involucrada en cualquiera de los Concursos y cada uno de sus respectivas empresas matrices, subsidiarias, filiales o empresas relacionadas y cualquier familiar inmediato y/o aquellos que viven en la misma casa que dichos empleados no serán elegibles para participar o ganar.

El Proveedor a su exclusiva discreción, podrá descalificar a cualquier participante que participe en los Concursos, pudiendo negarse a otorgar puntos o premios y solicitar la devolución de cualquier premio, si el participante se involucra en cualquier conducta que el Proveedor considere ilegal, impropia, indebida o de lo contrario adversa a la operación de los Concursos o en detrimento de otros participantes. Tal conducta impropia incluye de manera enunciativa más no limitativa, falsificar información personal solicitada para el registro del Concurso o el reclamo del premio, violar cualquier término o condición aquí establecidas, acumular puntos o premios a través de métodos tales como equipos de secuencias automatizadas u otras técnicas de programación, permitir a otros el uso de información personal de los participantes con el propósito de acumular puntos o premios, manipular la administración del Proveedor de los Concursos, intentar defraudar, utilizar técnicas de ingeniería, desmontar, descompilar o de otra manera manipular con los programas en el sitio de Internetdel proveedor. Cada participante, además reconoce, que la pérdida del(los) premio(s) y/o devolver cualquier premio(s) de ninguna manera limitan el derecho del Proveedor de acudir a los tribunales o autoridades para iniciar algún procedimiento penal o civil en conexión con dicha conducta, según corresponda.

El registro o registros para el(los) concurso(s) se considerarán como autorizados por el titular de la cuenta del teléfono celular desde el cual se llevaron a cabo dichos registros que hayan resultado ganadores. El “titular de la cuenta autorizado” se define como la persona física asignada a la cuenta por el concesionario o por el proveedor de servicios.

3. CÓMO PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS.

Usted puede participar en los Concursos, primero registrándose por los Servicios patrocinados por el Proveedor. Después, se le preguntará si desea jugar en un Concurso en particular. Si usted responde, automáticamente entra al Concurso para el Periodo Aplicable (ver sección 4 abajo). TENGA EN CUENTA QUE SI USTED ENTRÓ A UN CONCURSO, DESPUÉS DE QUE HAYA PASADO LA FECHA DE INICIO DEL PERIODO, USTED PODRÁ TENER MENOS OPORTUNIDADES DE JUNTAR PUNTOS QUE OTROS PARTICIPANTES. NO HABRÁ AJUSTES BASADOS EN EL MOMENTO O LA FECHA EN QUE UN PARTICIPANTE COMENZÓ A PARTICIPAR EN EL CONCURSO.

Las entradas y las respuestas de los concursos no serán devueltas a ninguno de los participantes. SU ENTRADA Y PARTICIPACION A CUALQUIERA DE LOS CONCURSOS CONSTITUYE SU CONOCIEMIENTO Y ACEPTACION DE QUE HA LEIDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO LAS REGLAS OFICIALES Y HA ACEPTADO EN SOMETERSE A LAS DECISIONES DEL PROVEEDOR RESPECTO A LA INTERPRETACIÓN DE ESTAS REGLAS O A LA OPERACIÓN O A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS CONCURSOS.

4. PERIODOS DE LOS CONCURSOS

El Proveedor espera llevar a cabo los Concursos de manera mensual y anual. Los Concursos mensuales serán conforme al mes calendario. Los Concursos anuales serán conforme al año calendario y la ronda de desempate, si existe, se llevará a cabo durante la primera semana de enero del próximo año. Todos los periodos se contarán de conformidad con la hora local de la Ciudad de México. Estos periodos serán referidos en adelante como “Periodos del Concurso”. El Proveedor tiene el derecho de ajustar los Periodos del Concurso a su exclusiva discreción mediante la publicación de un nuevo Periodo del Concurso en el sitio de Internet.

5. SELECCIÓN DE GANADORES

Los ganadores serán elegidos con base en sus conocimientos y habilidades. Los siguientes métodos serán utilizados para determinar a los ganadores de cada uno de los Concursos:

Concurso Mensual: Cada participante ganará 1 (un) punto por cada pregunta contestada correctamente durante el mes. El participante que haya juntado la mayor cantidad de puntos en el mes será declarado como ganador. En caso de empate, la forma de definir al ganador se determinará de conformidad con el promedio de tiempo de respuesta de todas las preguntas contestadas por el participante, medidas al milisegundo. En caso de empate, el ganador será el participante que se haya inscrito primero al servicio.

Para que el ganador pueda requerir su premio tanto en el concurso mensual como en el concurso anual el usuario tiene de estar suscrito al servicio al momento del fin del periodo de la promoción.

El Proveedor se reserva el derecho para otorgar más de un premio por Concurso. En caso de que haya más de un premio, el(los) premio(s) adicional(es) será(n) otorgado(s) al(los) participante(s) que tenga(n) el puntaje más alto en el Concurso en cuestión.

Los ganadores serán notificados por teléfono al número de teléfono proporcionado por el propio ganador en la etapa de registro. Si el ganador no es localizado por teléfono en un plazo de 15 días a partir de la selección del ganador, el Proveedor se reserva el derecho de elegir a un ganador alternativo, quien será la persona que haya quedado en segundo lugar. Si el segundo lugar no es localizado por teléfono en un plazo de 10 días a partir de ser elegido, el Proveedor se reserva el derecho de elegir a un ganador alternativo, quien será la persona que haya quedado en tercer lugar. El método será usado hasta que un ganador sea localizado. Se le requerirá a todos los ganadores que firmen la documentación relacionada con la aceptación del premio. El Proveedor podrá requerir los participantes ganadores o a cualquier otro, firmar una declaración bajo protesta respecto a su elegibilidad, una liberación de responsabilidades y una autorización para efectos de publicidad. Estos documentos deberán firmarse dentro de los 10 días hábiles a partir de la notificación como una condición para recibir el premio. Si se incumple con este requerimiento, el premio no será entregado y el Proveedor, a su exclusiva discreción, podrá elegir a otro ganador.

Los nombres de los ganadores serán publicados en la página de Internetdel Proveedor en el enlace“Ganadores”.

6. PREMIOS

Los premios específicos (“Premios”) que serán entregados a los ganadores de cada Concurso serán especificados ya sea en la página de Internetdel Proveedor, en las páginas de internet de los concesionarios o mediante el envío de un SMS al inicio de cada Concurso. Las siguientes categorías de premios están actualmente disponibles para cada Concurso:

Concursos Mensuales: Un (1) premio por mes, que será elegido por el Proveedor, con un valor comercial aproximado de $500.00 dólares de los Estados Unidos de América.

Todos los impuestos y demás costos asociados con la aceptación y/o el uso de cualquier premio serán responsabilidad de los ganadores.

El Proveedor se reserva el derecho de cambiar los premios disponibles para futuros Concursos, mediante la publicación de una lista revisada de los premios en el sitio Internet o mandando un mensaje SMS a los participantes antes de que el Concurso comience. No habrá sustitución de premios ni se dará el equivalente en dinero en efectivo, excepto cuando a la exclusiva discreción del Proveedor, un premio anunciado ya no se encuentre disponible. Los premios no son transferibles.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LOS CONCURSOS

El Proveedor no es responsable por la pérdida, demora o mal enrutamiento de los mensajes SMS, las participaciones o transacciones en línea, de que la información proporcionada para participar esté incorrecta o incompleta, ya sea que se cause por un participante, por un equipo o por algún malfuncionamiento técnico o por cualquier error humano, técnico o cualquier otra deficiencia. El Proveedor no asume responsabilidad alguna por cualquier problema técnico o deficiencia de cualquier celular o red telefónica o líneas telefónicas, sistemas de computadora en línea, servidores o proveedores, equipo de computación, software, fallas en cualquier mensaje SMS, correo electrónico o transacciones que se no se reciban o se retrasen derivado de problemas técnicos o tráfico en la red, en el Internet o cualquier sitio web, o cualquier combinación de los mismos, incluyendo cualquier lesión o daño a las computadoras de los participantes o de cualquier persona, como resultado de la participación o de la descarga de cualquier material en el Concurso.

Si por cualquier motivo, cualquier Concurso no puede llevarse a cabo conforme a lo planeado, por la infección de alguna computadora, virus, errores, manipulación, intervención no autorizada, fraude, fallas técnicas, o cualquier otra causa más allá del control del Proveedor que corrompan o afecten la administración, seguridad, justicia, integridad, o una conducta propia del Concurso, el Proveedor se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de cancelar, terminar, modificar o suspender cualquiera o todos los Concursos.

EL PROVEEDOR RENUCIA A TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESCRITAS U ORALES, RELACIONADAS CON LOS CONCURSOS O CON LOS PREMIOS AQUÍ CONTEMPLADOS, INCLUYENDO DE MANERA ENUNCIATIVA MAS NO LIMITATIVA, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS PARA QUE CUMPLA CON ALGÚN PROPÓSITO EN PARTICULAR, MERCANTIBILIDAD E INFRACCIONES DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

8. LIBERACIÓN

Con la participación en los Concursos, cada participante libera y renuncia a cualquier derecho de recuperación en contra o que se relacione con el Proveedor y cualquier concesionario que proporcione acceso a los Concursos o a los Servicios del Proveedor y cualquiera de sus respectivas empresas matrices, subsidiarias, compañías relacionadas, filiales, contratistas, agentes, representantes, directores, oficiales, empleados y asesores o consultores y respecto a cualquier reclamación, gasto, pérdida, lesión, daño, y/o responsabilidad incurrida por el participante en relación con la operación del Concurso o la participación en el mismo, el uso o mal uso de los premios, o la participación en cualquier actividad relacionada con el Premio.

Con la participación en los Concursos, cada ganador acepta que su nombre, voz, foto, semejanza, información biográfica y cualquier declaración hecha en relación con el Concurso, puedan ser utilizados por el Proveedor para todo tipo de comercial en cualquier medio de comunicación, ya sea que se conozcan a la fecha o se requieran en el futuro, sin que se requiera un permiso adicional del participante o una compensación al mismo, incluyendo, sin limitación, en cualquier publicidad relacionada con los Concursos, excepto cuando la ley lo prohíba.

9. REGLAS / INFORMACIÓN DE LOS GANADORES

Para la información de los ganadores o copia adicional de las Reglas Oficiales, envía a una carta con nombre y dirección a: MyPengo Mobile c/o Morrison Cohen LLP 909 Third Avenue New York, NY 10022 , Estados Unidos de América. Especificar “Reglas” o “Lista de Ganadores”. Usted también encontrará el nombre de los ganadores en la página de Internetdel Proveedor.

10. GENERAL.

En el evento de cualquier conflicto relacionado con cualquier Concurso y que se sujete a la revisión de cualquier autoridad gubernamental, el Proveedor se reserva el derecho de suspender, terminar o modificar el Concurso, o de descalificar a los participantes que residen fuera del área geográfica afectada. En dicho evento, el Proveedor no tendrá responsabilidad alguna frente a cualquiera de los participantes descalificados debido a una acción indebida. Excepto lo que se establece anteriormente, cualquier controversia o reclamo que surja en relación con los Concursos, derivada del contrato, leyes, regulación u otros (sin importar si dichas controversias o demandas son de arbitraje) serán resueltas por un árbitro del Centro de Arbitraje de México, de conformidad con sus Reglas de Arbitraje Comerciales. Todas las audiencias y procesos tendrán lugar en la Ciudad de México, renunciando el participante o afectado a cualquier causa que pueda ser determinante para la elección de domicilio en caso de controversia e independientemente de lo que especifique el Código de Comercio. Si cualquiera de las disposiciones de estas reglas fueran declaradas como ilegales o inaplicables, dicha disposición considerada como ilegal o inaplicable deberá ser revisada y aplicada de manera tal que puedan aplicarse hasta donde lo permita la ley, no debiendo afectar el resto de las disposiciones de estas reglas, las cuales se mantendrán en vigor y surtirán todos sus efectos. El Proveedor no está relacionado o afiliado de ninguna manera con los fabricantes de los Premios, al menos que se manifieste lo contrario. Todas las leyes y regulaciones federales, estatales y municipales son aplicables.